3 tips para una contabilidad estable en tu empresa

Mantener una contabilidad estable en tu empresa en el contexto actual derivado de la contingencia sanitaria, suena complejo, ya que la mayoría de las empresas se enfrentaron o empiezan a enfrentarse a riesgos que comprometen su solvencia económica y por supuesto, su liquidez.

Que tu liquidez se haya visto comprometida en este panorama deriva también de una contabilidad inestable ya que con la pandemia, se resaltaron esos desaciertos que el área contable de tu empresa había mantenido.

Comienza por pasos pequeños pero significativos para alcanzar una contabilidad estable que te permita hacer frente a las coyunturas de la contingencia sanitaria.

1. Mantén un equilibrio financiero de ingresos y egresos

Sonará redundante, pero, mantener un equilibrio financiero de ingresos y egresos te permitirá tener una contabilidad estable.

Según el portal Negocios y Emprendimiento, para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas, debe tener controlados multitud de factores que garanticen su estabilidad y continuidad.

Es lógico decir que el equilibrio financiero es uno de los aspectos que le darán sostenibilidad a la empresa y la harán perdurar en el tiempo.

¿Cómo hacerlo? Asegúrate de que cada monto de dinero con el que cuentes esté invertido efectivamente en el lugar correcto, es decir, que esté invertido en algo que dará rendimiento.

Identifica las áreas de oportunidad de tu negocio para invertir y hacer crecer tu rentabilidad financiera.

La base de prever todos los factores externos, es tener un buen presupuesto donde controlemos, con base en los ingresos obtenidos y los que se esperan, los gastos que debemos realizar o cualquier problema futuro.

Si elaboras un buen presupuesto y cuidas tu liquidez, puedes salir victorioso de cualquier contingencia futura.

2. Mantén en orden cada papel, documento y movimiento contable

Si cuentas con un contador que te ayude a realizar esta tarea está excelente, una contabilidad estable será posible con la ayuda de un experto en el tema. ¡como empresario enfócate en los negocios!

Sólo debes asegurarte de comprender cómo funciona la contabilidad y tener acceso ágil a cada movimiento contable, para poder tomar decisiones certeras y alcanzables en tiempos de crisis.

Incluso, cuando tú entiendas cada número y sepas la razón de cada movimiento, necesitas estar 100% seguro de que tienes todos los papeles y cuentas en orden. Este es un paso fundamental para una contabilidad estable.

3. Toma decisiones basado en resultados y en objetivos

Para lograr una contabilidad estable debes conocer los errores y los aciertos que han tenido tú y tu equipo en ese aspecto.

Analiza con tranquilidad, siéntate con tu equipo contable y administrativo, no pierdan de vista que las malas decisiones en el presente también tienen consecuencias en el futuro.

En este nuevo panorama cualquier cosa que desees decidir hoy mismo, primero lo deberás consultar con tus estados financieros y, además, analizar de qué manera esto podría influir en tus números y objetivos

Recuerda que cuando hablamos de una empresa, al final cualquier tipo de decisión tendrá un impacto sobre las cuentas y la liquidez de tu compañía. ¡Una contabilidad estable se resume en orden y análisis constante!

Si quieres seguir aprendiendo más sobre cómo invertir para ver resultados a corto plazo te invitamos a descargar nuestra guía gratuita sobre el crecimiento empresarial con inversiones inteligentes.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: