Cómo impulsar tus ventas en tiempos de cambio

Impulsar las ventas para los empresarios es sin duda una prioridad que debes tomar en tu empresa. Alcanzar soltura económica en tu empresa es también un tema primordial, sin embargo, para poder salir de la crisis recuerda que las ventas son fundamentales.

Según un estudio elaborado por el Centro de Competitividad de México, muchas empresas utilizan el financiamiento para aumentar su base de clientes, mejorar sus servicios, expandir sus negocios o para invertir en tecnología y talento. Pero ¿y cómo impulsas las ventas concretamente?

¡El foco de tus operaciones debería ser aumentar y optimizar tus procedimientos para llegar a un aumento de ventas!

Quizá lo que sucede en el exterior esté afectando tus procesos, pero no puedes cambiarlo, lo que sí puedes modificar es cómo se mueve tu empresa internamente. El nivel de adaptación de tu equipo, y en especial el de ventas, será la clave para sobrevivir a cualquier contingencia.

Te compartimos 3 consejos esenciales para impulsar tus ventas en tiempos de cambio.

Aún en contingencia hay que salir a vender

Ya sea que tu modelo de negocio haya cambiado, tus productos o servicios se hayan adaptado a nuevas necesidades del mercado o tu método de distribución sea distinto, tienes que salir a vender, tienes que anunciarte.

Hoy en día el canal digital y tecnológico ha logrado impulsar las ventas de muchas empresas, logrando que su operatividad se centre en medios digitales.

Te recomendamos optar por elegir un medio digital que te permita crecer exponencialmente e invertir en tu identidad digital.

Mantén en la mira el valor agregado o el diferencial de tu empresa

Si no conoces lo que te hace diferente, terminarás siendo como los demás.

Conoce bien tus áreas, conoce tus fortalezas y tus oportunidades; la pandemia nos ha mostrado el estado de nuestras empresas pero esto debe recaer en buscar las maneras de impulsar las ventas, no en un ciclo que no te permita encontrar soluciones.

Para impulsar tus ventas responde a estas preguntas: ¿Qué problema estoy resolviendo con mi producto o servicio?, ¿Qué me hace diferente de mis semejantes en el mercado?, ¿Por qué los clientes deberían elegir mi empresa?

Tener clara tu propuesta de valor y tu razón de ser como empresa es punto clave para tu proceso de venta, asegúrate que tu área de ventas esté segura de estas dos primicias.

Asegúrate de tener un buen equipo de ventas

La fuerza de ventas sin dudas es la diferencia entre tener prospectos y obtener clientes. Impulsar las ventas debe realizarse desde el conocimiento de a quién estás vendiéndole y a quién le quieres vender, es algo que todos en tu empresa deben tener claro.

Tu ‘sales force’ es imprescindible para comunicar a tus posibles clientes lo que hemos comentado en el punto 2, que es tu valor agregado, fidelizar clientes depende mucho del compromiso y del conocimiento de tu diferencial de tu equipo de ventas. ¡Capacítalo y conoce su proceso para convertir!

Las ventas son la clave para el crecimiento de cualquier empresa.


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