Un crédito con garantía hipotecaria es un tipo de financiamiento que las empresas pueden usar para tener liquidez.
La principal característica de un crédito con garantía hipotecaria es dejar un bien inmueble como aval. Este esquema permite obtener una suma importante de dinero para aplicarlo a cualquier fin empresarial.
Por ejemplo, en Cualli otorgamos desde 1 millón y hasta 10 millones de pesos, pero los montos varían dependiendo de cada institución. Una excelente solución ante la necesidad urgente de liquidez.
La propiedad que se queda como garantía debe estar libre de gravamen (sin hipotecas ni fideicomisos, por ejemplo) y tener sus papeles en regla. También en Cualli contamos con asesores patrimoniales para asesorarte y ayudarte con los trámites que necesites hacer para regularizar el inmueble.
Es importante aclarar que no es lo mismo un préstamo hipotecario que un préstamo con garantía hipotecaria.
Veamos ahora cuáles son las diferencias:
Estos dos términos suelen confundirse mucho, aunque los dos en esencia son créditos con un inmueble como garantía. Préstamo hipotecario suele referirse a los créditos para comprar una casa. Préstamo con garantía hipotecaria es un crédito de liquidez que pone una casa como garantía de compromiso de pago ante un crédito.
Enfatizando:
En el primero, el objetivo es COMPRAR un bien inmueble.
Mientras que en el segundo el objetivo es tener FLUJO DE EFECTIVO o LIQUIDEZ para aplicarlo a cualquier proyecto que necesite tu empresa.
En otras palabras, tu patrimonio te puede ayudar a desarrollar o fortalecer tus proyectos.
Estos son algunos ejemplos en los que puedes invertir el dinero resultante de este tipo de créditos:
Los periodos para realizar el reembolso del capital con intereses serán otorgados de acuerdo a tu perfil. Por lo tanto pueden ser muy cómodos. Eso te ayudará a mantener una situación financiera sana y te permita aprovechar las oportunidades que esta liquidez puede generar.
Este tipo de créditos los otorgan primordialmente instituciones financieras legalmente constituidas, algunas son sofomes como Financiera Cualli.
Los bancos también ofrecen estos servicios financieros, pero los requisitos que se deben cumplir son rígidos, estrictos y probablemente más tardados. Se requieren múltiples análisis para poder asegurar que no represente riesgo para el banco.
Por el volumen de clientes que atienden los bancos el tiempo se extiende y es probable que el trámite no sea rápido ni personalizado.
En Financiera Cualli cuidamos la agilidad de los procesos de evaluación y otorgamiento. Nos distinguimos por tener una mayor capacidad de personalización y atención a las necesidades únicas que tengas como usuario.
Además, como mencionamos líneas arriba, si tu inmueble no está regularizado, te ofrecemos asesoría legal para dejarlo en regla.
Financiera Cualli es una sofom.
Es una institución privada que cuenta con un registro vigente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Sus principales funciones son el acercar productos financieros a segmentos de la sociedad que es desatendida por los bancos.
Muchas sofomes reconocidas e importantes de México formaron una Asociación llamada Asofom (Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple). Su misión es es ser el mayor representante de Intermediarios Financieros no bancarios a nivel nacional.
Financiera Cualli es socia fundadora y además nuestro CEO, Lamberto Corral, es un prestigiado expresidente de dicha asociación.
Esto además de ser muy gratificante brinda a Cualli el respaldo de contar con buenas prácticas financieras que aseguran ir más allá de otorgar créditos. Somos mentores para utilizar inteligentemente el dinero y aplicarlo en proyectos que pueden impulsar el crecimiento empresarial aumentando la riqueza y patrimonio de empresarios exitosos.
Hipotecar tu propiedad es un trámite que se realiza ante un notario. Deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad de dónde esté ubicado el inmueble.
Una hipoteca es un acuerdo entre tú y la entidad de préstamo.
Una entidad financiera seria, te ayudará a que la gestión notarial sea ágil y te informará de todo lo relacionado al compromiso obtenido.
Cabe resaltar que hipotecar tu propiedad se convierte en una ventaja cuando puedes obtener el monto adecuado para tus proyectos y estos mismos proyectos te traerán mayor ingreso.
Tomar las mejores precauciones antes de decidir tomar un préstamo con garantía hipotecaria es indispensable. Los principales cuidados que debes conocer son:
Obtener un crédito poniendo como garantía un bien inmueble, se utiliza como apoyo para obtener el capital de trabajo que requieras.
En Financiera Cualli nunca te limitaremos en dónde puedas aplicar los recursos siempre y cuando sean dentro de todo lo que comprenda “Capital de Trabajo”.
Esto lo hacemos debido a que tu riesgo disminuye si lo aplicas a proyectos empresariales que incrementarán tu riqueza.
Un crédito con garantía hipotecaria siempre será aconsejable cuando necesites una gran suma de efectivo.
Durante tu solicitud de crédito, nosotro te realizaremos un estudio de tu situación financiera que te asegurará que:
Con la información de los analistas profesionales de Cualli, podrás decidirte con mayor facilidad por el financiamiento que realmente necesitas.
Un crédito con una propiedad como garantía de pago es un producto financiero que puede ser de gran utilidad, ya que permite obtener grandes sumas de dinero aunque la situación económica del país no sea tan favorable.
Aunque muchos piensen que es un préstamo de gran riesgo, la verdad es que si el objetivo de ese dinero es crear riqueza, ese riesgo se minimiza. Aunque si puede llegar a ser peligroso si no lo utilizas con precaución y de manera responsable.
En términos generales si tus motivos son generar más riqueza a través de echar a andar proyectos empresariales y productivos prometedores, es adecuado contratar este tipo de créditos.
A la hora de contratar un crédito hipotecando tu propiedad como garantía de pago podremos utilizar el dinero para cualquier finalidad como ya lo hemos comentado.
Pero aunque nadie te limite en el uso de estos recursos, siempre es bueno ejemplificar las diferentes aplicaciones y para qué fines lo han pedido otras personas.
Planificar el presupuesto y asegurarnos de que podremos reembolsar el dinero del crédito dentro de los plazos acordados con la financiera es el punto clave para que todo fluya positivamente sin que afecte la estabilidad económica ni ponga en riesgos innecesarios el patrimonio logrado en bienes raíces.
Si tienes esto claro, podrás contemplar la posibilidad de contratar un préstamo con garantía hipotecaria estudiando minuciosamente sus ventajas y desventajas más relevantes y evaluando si este tipo de crédito es lo ideal para ti:
Hay un par de detalles que debes considerar antes de solicitar este tipo de solución financiera hipotecando tu casa:
Para muchas personas el uso de un crédito con garantía hipotecaria ha significado un aumento de su riqueza en hasta 3 veces su patrimonio, siempre cuidando que la aplicación de recursos forme una palanca de impulso hacia un negocio mucho más grande y fortalecido.
¡Claro que sí!, tener una propiedad a tu nombre, libre de gravamen, te perfila inmediatamente como sujeto de crédito.
Por supuesto, también tendrás que comprobar capacidad de pago, ésta es la que determinará el monto al que puedes acceder.
No es lo más recomendable, pero sí puedes usar un crédito hipotecario para subsanar el status financiero actual.
Deberás comprobar ingresos regulares y suficientes para que tu crédito sea aprobado y para determinar el monto máximo al que puedas tener acceso.
Hay que recordar que un crédito que se obtiene hipotecando una propiedad es dinero que puede ser utilizado para generar mayor riqueza.
Aunque no es determinante si tienes o no deudas, si compruebas los ingresos suficientes podrás acceder al crédito y deberás usarlo con responsabilidad y visión, siendo consciente de las condiciones a las que te estás comprometiendo cumplir.
Este tipo de préstamos es el único que te permitirá obtener grandes cantidades de dinero aún cuando estés endeudado con otras entidades, siempre y cuando compruebes que eres una persona responsable y que le das valor a tu palabra y compromisos.
Los montos varían de institución en institución. Tenemos registros de financieras que otorgan hasta 40 millones de pesos.
El monto que otorga Cualli va desde $1 millón y hasta $10 millones.
La variación depende del valor de la propiedad que se ponga en garantía y la capacidad de pago.
El crédito podrá ascender al 30% del valor de tu propiedad.
Para decirlo de otro modo, el monto que recibas será fijado por los ingresos que tengas y deberá estar respaldado 3 veces por el valor del inmueble.
Se le llama tener un aforo 3 a 1.
Por ejemplo, si tu casa tiene un valor de $3 millones, entonces podrías tener acceso a un préstamo de hasta $1 millón de pesos.
Si requieres un monto mayor, por ejemplo, $1 millón 500 mil entonces deberás otorgar en garantía una propiedad que valga al menos 3 veces más, es decir $4 millones 500 mil pesos.
Si hablamos estrictamente del “precio del crédito” tendríamos que hablar de una evaluación costo-beneficio en donde, aunque la tasa de interés sea un poco más alta que otros créditos, te permita obtener beneficios que a la larga te generarán mayor utilidad, por ejemplo:
Caso ejemplo de una compañía real:
Es importante resaltar que con Cualli no hay penalizaciones por pagar antes el crédito.
Obtener un crédito otorgando una propiedad en garantía implicará algunos gastos de gestión como por ejemplo los gastos de notario y la comisión por apertura, pero aún y con esto es un crédito en el que los beneficios son mayores.
Nunca está por demás que, si te decides por un crédito de este tipo, preguntes cualquier duda que tengas a tu asesor financiero y leas por completo todas y cada una de las cláusulas del contrato.
En Financiera Cualli tratamos a nuestros clientes como nuestra familia, jamás te encontrarás con letras chiquitas que incrementen el precio de tu crédito.
En cualquier caso, si deseas saber cuánto te puede costar este tipo de crédito con Financiera Cualli aplica gratis y sin compromiso para obtener una asesoría financiera personalizada para tu proyecto y conoce las cifras exactas para tu proyección financiera:
Los requisitos son pocos a comparación con otros créditos en donde te piden comprobar hasta los más exactos centavos que recibes.
Acceder a este tipo de crédito tiene como requisitos fundamentales:
El valor de tu propiedad estará determinada por varios factores clave, entre otros por:
También es necesario asegurar que podrás generar los pagos correspondientes y que no pondrás en riesgo tu patrimonio, para acceder a este tipo de crédito.
Asegúrate de tener los ingresos suficientes para pagar las mensualidades pactadas.
El propio nombre del crédito “Crédito con garantía inmobiliaria” nos refleja que la propiedad queda como garantía del préstamo. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo punto hay muchas soluciones para que puedas cumplir con los pagos.
Todos los detalles los conocerás antes de la firma de tu contrato, para que no te quede ninguna duda al respecto.
Recuerda que demostrando buena voluntad de pago y cumplimiento cabal de tu palabra, habrá siempre posibilidades de negociación.
Cualli te brinda las condiciones del crédito con garantía hipotecaria ideal para ti.
[…] a una institución financiera no bancaria, como una sofom especializada en créditos, asesoría y apoyos para la exportación, puede ser ideal para empezar la […]