Crédito de liquidez: Lo que debes saber

Para comprender un crédito de liquidez comencemos por recapitular lo que es la liquidez.

La liquidez financiera de una empresa es la capacidad que tiene una empresa para obtener dinero en efectivo y hacer frente a sus obligaciones. Ejemplos de esto son cubrir sueldos, pagos a proveedores, inversiones en proyectos y más.

Actualmente uno de los principales usos que las empresas dan a los créditos es atender necesidades inmediatas de liquidez. Mucho tiene que ver el impacto en la valuación del tipo de cambio tras el la crisis que provocó el COVID-19, según la Revista Fortuna.

Importancia de los créditos de liquidez

A lo largo de nuestro camino empresarial nos toparemos con imprevistos, Gastos futuros que no teníamos contemplados o inversiones que requieran aportar recursos que excedan nuestra capacidad de pago.

Para este tipo de casos, es necesario mantener un flujo de efectivo sano que te permita dar salida a dichas situaciones.

Los créditos de liquidez son financiamientos con garantía hipotecaria. Esto quiere decir que para poder adquirirlo será necesario tener un bien inmueble que servirá como garantía.

Esto no quiere decir que la financiera que otorga el crédito se volverá propietaria de tu inmueble. Solamente servirá como tu respaldo durante el periodo de vida del crédito.

Alternativas de financiamiento al crédito de liquidez

Como empresarios debemos estar preparados para saber utilizar un instrumento financiero como un crédito de liquidez.

Puede convertirse en un motor importante en la operación de tu empresa.

Encontrar el mejor financiamiento se traducirá en aumento de la productividad y de la expansión empresarial.

Por eso es importante saber a qué otros tipos de fuentes de financiamiento puedes acercarte según el tamaño de tu empresa.

Lo que debes saber sobre el crédito de liquidez

Ya comentamos que para obtener acceso a un crédito de liquidez es necesario que tengas una propiedad inmobiliaria.

Las principales ventajas de este tipo de créditos son que al fungir el inmueble como garantía, no siempre es necesario contar con un aval y son más flexibles con el tema de la edad y el estado que presentes en Buró de crédito.

Los principales requisitos que te pueden solicitar son:

  • Que el inmueble esté a su nombre y pagado en su totalidad
  • Que esté libre de gravamen (obligación, impuesto o tributo que se le aplica al inmueble, otros créditos)
  • En varios casos, esta propiedad deberá tener un valor mínimo en el mercado

Cuando el crédito esté destinado para capital de trabajo y sean créditos simples, es muy probable que te pidan comprobar la solvencia de tu proyecto empresarial para afrontar la obligación del pago mensual.


Si consideras que es momento de solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria, descarga esta guía donde aprenderás todo lo que tienes que considerar antes de tramitar este tipo de crédito.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: