Crédito empresarial: Lo que debes saber

Se tiene un estigma en cuanto al crédito empresarial, se cree que sólo se solicitan cuando la economía lo requiere porque de un momento a otro hay catástrofe en la empresa.

Es por esta razón que el crédito empresarial es visto como una herramienta que puedes y ‘debes’ usar en ciertas circunstancias que usualmente no son las mejores.

Ten cuidado de creer esa declaración, ya que cuando un crédito se solicita bajo esa premisa es cuando más deuda pueden adquirir debido a una falta de administración y sobre todo, un desconocimiento de finanzas.

A pesar de ser un aliado para potenciar el crecimiento de las compañías, según el portal Deloitte son pocas las organizaciones que realizan el proceso de solicitud de un crédito, datos del INEGI arrojan que sólo 27.6% de las compañías solicitó uno alguna vez.

¡Pero no te preocupes! Un crédito empresarial puede ser el impulso para que tu empresa pueda crecer, siendo una gran oportunidad para darle sostenibilidad y estabilidad.

Te compartimos 5 puntos que debes considerar antes de solicitar un crédito, seguro te aclararán muchas dudas sobre los pasos a seguir.

El Uso

Considera cuál será la utilidad del crédito, si es un lujo, una necesidad o es una oportunidad que te traerá mejores y mayores ingresos.

El Monto

Si tu crédito empresarial es una necesidad real entonces conoces cuánto es exactamente lo que necesitas, recuerda estimar los intereses.

La Institución Financiera

Busca una institución financiera que te ofrezca un producto orientado a la necesidad de tu crédito empresarial.

En Financiera Cualli te ayudamos a crecer escuchando tu proyecto y tus necesidades empresariales, buscando una solución integral de liquidez a tu medida.

CONDUSEF

Identifica cláusulas abusivas, CONDUSEF tiene recomendaciones que te ayudarán a reconocer y entender los términos y condiciones de las instituciones financieras.

El Plan de pagos


Si utilizaste el crédito para una oportunidad que ya te trajo rendimiento, entonces liquida tus deudas lo más rápido que puedas.

Queremos invitarte a conocer las bondades de nuestro Crédito Oportuno, la oportunidad para acceder a la liquidez que necesitas para cumplir tus proyectos, estabilizar tu empresa o renovar tu modelo de negocio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: