Crédito revolvente empresarial. ¿Para qué sirve?

Comencemos por definir lo que es un crédito revolvente: Un crédito revolvente funciona teniendo un monto disponible para usarse una y otra vez. Es como las tarjetas de crédito. La cantidad disponible es determinada una vez que activas tu línea de crédito.

Los clientes pueden usar este tipo de crédito siempre y cuando cumplan con los pagos, ya sea en montos totales o parciales. Cuando lo comienzas a usar, disminuye tu cantidad disponible, pero en cuanto pagues ese monto puedes disponer de tu línea completa para usarla y sólo pagas intereses por el monto usado y no por el total de la línea.

La diferencia principal entre un préstamo simple (a plazos) y un crédito revolvente es que el préstamo simple es una cantidad específica que se te brinda una sola vez, mientras que el crédito revolvente te brinda una cantidad de dinero total que utilizarás a medida que cumples con tus pagos.

En otras palabras, el crédito revolvente lo vas renovando conforme lo vas usando y pagando.

¿Como empresario, para qué me sirve?

Bien, es un hecho que las empresas necesitamos de liquidez sin importar en la etapa en la que nos encontremos.

Un crédito revolvente te da liquidez inmediata. Además, te permite tener un capital de trabajo equilibrado y cubrir tus necesidades a corto plazo.

Beneficios del crédito revolvente:

  • Flexibilidad para ser usado en plazos cortos
  • Pagos justos que están limitados a sólo pagar los intereses por la cantidad que hayas utilizado y el tiempo que lo hayas ocupado
  • Rápidos. Permiten un ciclo flujo de dinero constante
  • Acceso la liquidez inmediata  

Como cualquier tipo de crédito, es importante que siempre tomes en cuenta y estés al pendiente de tu límite de crédito, tus fechas de corte, tus fechas de pago y cualquier movimiento financiero, así podrás disfrutar de sus múltiples beneficios.

Un crédito de capital de trabajo puede ser la decisión más importante que puedas tomar en estos momentos para retomar la liquidez de tu empresa. El crédito aporta liquidez y puede ser la diferencia para que la empresa pueda o no seguir adelante en esta contingencia y en época de crisis.

Te invitamos a conocer más del tema descargando nuestra guía gratuita.



¡Te esperamos en nuestro siguiente artículo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: