Crisis, oportunidades para fortalecer tu empresa

Como empresario hoy tienes oportunidades que debes poner en práctica para fortalecer tu empresa y lograr que tu negocio sobreviva en la nueva normalidad.

Toma ventaja de ésta y cualquier otra crisis y a pesar del riesgo financiero empresarial al que nos estemos enfrentando, busca estrategias para reinventarte.

Según PWC, una de las firmas de consultoría considerada dentro de las big four, en una encuesta que hizo a los principales líderes financieros en México, 60% de ellos están preocupados por una nueva ola de contagios, pero eso no impide que casi la misma cantidad (57%), busque nuevas formas de hacer negocio, adoptando la transformación digital.

En ese mismo estudio están listadas varias estrategias que puedes seguir para fortalecer tu empresa, pero estas son las 3 que considero más importantes:

1. La innovación digital te abrirá puertas

La pandemia puso algo en evidencia, las empresas que no tomen el riesgo de aventurarse a nuevos caminos de la mano del mundo digital se volverán obsoletas con el tiempo. Renovar tu manera de comunicarte al mundo es una oportunidad que debes tomar cuanto antes.

2. Quédate con tus clientes y genera oportunidades en conjunto

Todos tenemos incertidumbre sobre lo que pueda suceder, sin embargo, es momento de estar más cerca de tus clientes. Recuerda que la contingencia nos ha afectado a todos y es tiempo de trabajar juntos y unir esfuerzos para alcanzar nuevas metas.

3. Los pagos y cobros se han atrasado, fortalece tu empresa y que eso no te detenga

Aparentemente no hay dinero, los clientes no pagan puesto que sus operaciones se han desacelerado, pero sigues necesitando materia prima para producir, se aproximan los pagos a los proveedores y de nómina.

¡Las necesidades de tu empresa no paran!

No podemos influir en la economía de nuestros clientes, sin embargo se pueden hacer acuerdos e incluso, aplicar algunos métodos que te ayudarán a sobrevivir los días en los que no hay ingresos.


En esta guía descargable podrás encontrar más tips con los que puedes fortalecer tu empresa, lograr solvencia económica y mantener el balance en tu empresa, si tu liquidez está en juego.

Guía gratuita descargable para saber cómo no perder liquidez aunque lo pagos de los clientes se cuenten congelados.

También puedes ver éste video en dónde Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, te comparte los ejes de acción que implementó en su empresa ante ésta crisis por el COVID-19 y que son aplicables a cualquier PyMe que esté pasando por momentos difíciles:

¡No te detengas!

Como empresarios debemos ver los retos y las situaciones inesperadas como una oportunidad para mejorar, innovar, reinventarnos y evolucionar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: