Estrategias financieras para estabilizar tu negocio

¿Estrategias financieras? ¿Con este clima económico inestable? ¡Sí! Sin importar el estado en el que se encuentre tu empresa, el generar estrategias financieras te permitirá estabilizar y generar mejores oportunidades para la nueva normalidad que estamos viviendo.

La estrategia financiera ideal para tu empresa debe ser un plan realista, integral y práctico para que logres impulsar tu negocio.

Te compartimos 4 estrategias que puedes implementar para recuperar estabilidad en tu negocio:

1. Pospón gastos innecesarios

¿en qué estás gastando tu dinero?

En los últimos 3 meses hemos visto cómo pasamos de semáforo rojo a naranja, lo que ha permitido una reactivación paulatina y normalizada de las actividades laborales.

¿Has realizado un análisis a tus números? Para saber cómo recuperarte primero debes saber cuál es la base de dónde partes, así podrás establecer estrategias financieras realistas.

Identifica tus gastos, ¿tus compras son superiores a tu capacidad de venta? ¡Tienes que alinear tus capacidades, pero sobre todo, pregúntate, ¿es un gasto indispensable? ¿Qué pasa si ese gasto lo dejo de generar?

Este es el momento oportuno para reinventar tu modelo de negocio y redefinirte como nunca antes.

Una estrategia financiera para este tiempo es reconocer que si cierto gasto no tiene una consecuencia en tu empresa, puedes eliminarlo o ponerlo en pausa provisionalmente.

2. Planea tus estrategias financieras en periodos máximos a 90 días

Dentro de tu estrategias financieras debes conocer qué tan dinámica se mueve tu empresa y cuál es tu tiempo de reactivación vs el mercado.

No te limites a pensar en tus propias operaciones, junto a tu equipo busquen la mejor alternativa para alcanzar objetivos realistas en un plazo máximo de 90 días para que maximicen su efectividad.

3. Renegocia con tus proveedores

Como hemos visto en artículos anteriores, así como debes acercarte a tus clientes para ayudarlos en estos momentos de incertidumbre, también debes acercarte a tus proveedores con una actitud proactiva y propositiva.

Negocia, en tu estrategia financiera asegúrate de tener puntos esenciales donde puedas llegar a acuerdos justos con tus proveedores de manera que no detengas tu producción, pero puedas solventarla con seguridad.

4. Administra tu flujo de efectivo

¿Qué tanto se ha deteriorado o mantenido tu flujo? Una estrategia financiera que funcione no debe perder la vista la rentabilidad.

En este punto, muchas empresas han recurrido a sus socios o empresas financieras para que las líneas de crédito puedan permanecer disponibles o incluso explorar opciones nuevas de acuerdo a tus necesidades actuales.

En tu estrategia financiera planifica los escenarios posibles para comprender la liquidez que necesitas y durante cuánto tiempo.

La gestión del flujo de efectivo debe ser un elemento integral en tu estrategia financiera en el corto plazo.



Te invitamos a que descargues nuestro e-book gratuito y conozcas el seguimiento para darle estabilidad a tu empresa además de las características de nuestro crédito Oportuno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: