Evolución de los Recursos Humanos tras el COVID

La evolución de los recursos humanos en tiempos del COVID ha sido una situación compleja. Como empresarios o colaboradores sentimos agobio por no tener claridad sobre lo que sucederá en los siguientes meses.

El panorama al que nos estamos enfrentando nos ha hecho replantear nuestro negocio, para innovar y proponer.

El área de Recursos Humanos es una de las áreas que más han tenido cambios. Ya que la interacción como la conocíamos dio un giro radical.

Al permanecer en casa y limitar por completo la convivencia ha impulsado la evolución del área de los recursos humanos hacia una digitalización parcial o completa.

Aquí te brindamos 3 puntos esenciales que han cambiado y que te permitirán evolucionar tus gestión de los recursos humanos tras el Covid.

El Home Office, una nueva ventana de oportunidades

El modelo Home office cambió totalmente la perspectiva de los empresarios que creían que este sería un inconveniente para la efectividad.

Se tuvo que desarrollar a pasos agigantados la habilidad de innovar, aprender y adaptarnos a este modelo, transformando la crisis en oportunidades, esta es la señal principal de una empresa resiliente.

Pero también es cierto que muchas empresas no tienen la posibilidad de tomar esta medida y llevar a la evolución de los recursos humanos de su empresa hacia lo digital.

Quizá eres un empresario con una fábrica y necesitas tener a tu gente trabajando, pero, en la medida de lo posible contempla y analiza que la modalidad de Home Office puede brindarte muchas bondades.

Según el portal Food&Travel, 8 de cada 10 personas están dispuestas a continuar con el trabajo desde casa, a pesar de que el 58% de los participantes aseguran que extrañan la vida social de la oficina, Por lo que un modelo híbrido de teletrabajo y oficina puede ser conveniente. ¡Considéralo!

Sin duda, la evolución de los recursos humanos se vio acelerada por la interacción digitalizada.

Acompaña de cerca a tu equipo de trabajo cuidando su salud mental

Lo que estamos viviendo es único, se está reconfigurando y reformulando la manera de trabajo a la que estábamos acostumbrados y sobre todo en la manera en que estamos interactuando con nuestros compañeros y colegas.

La evolución de los recursos humanos tiene la mira en la interacción presencial de un equipo ya que reconocemos lo importante de fortalecer la relación de tu equipo, sin embargo, la digitalización es una realidad a la que debemos adaptarnos.

Hoy más que nunca el área de Recursos Humanos debe considerar la salud mental del empleado, ya que en esta contingencia el estrés ha mermado la estabilidad emocional de las personas.

Si eres una empresa que no ha dejado el trabajo presencial, puedes hacer pausas o tiempos de reposo donde tu equipo pueda tomar un respiro sin el cubrebocas o careta.

¡Sin duda el cuidado de la salud mental es un punto importantísimo para la evolución de los recursos humanos de tu empresa!

Renegociación de contratos colectivos

Replantea las condiciones de los contratos con tus empleados sin el afán de afectarlos, sino al contrario, encontrar un ganar-ganar en donde a pesar de que que no estés generando el mismo ritmo de ventas, no tengas la necesidad de despedir personal.

Renegociar puede ayudar a que tus empleados sigan generando y percibiendo un ingreso, también a encontrar un medio de subsistencia en ambas partes.

¡Recuerda que revolucionar tu empresa comienza desde las decisiones de la dirección!


¡Recibe consejo de los expertos! Te invitamos a descargar nuestra guía gratuita sobre los consejos que llevaron a los grandes empresarios al éxito.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: