Fintech de Préstamos: boom en la cuarentena

Las Fintech de préstamos se sirven de la tecnología para brindar servicios financieros. Al ser un sistema 100% digital, se eliminan gastos de intermediación haciendo más barato y cómodo el proceso.

El mundo cambió, el crédito también.

El tiempo que estamos atravesando por la contingencia causada por el virus COVID-19, estableció nuevos modelos en que nos relacionamos y convivimos con la tecnología. Ha obligado a diferentes empresas a acelerar su transformación digital pues ya la ven como indispensable. Para algunas es la única manera en la que pueden generar nuevas oportunidades de negocios en un mundo en cuarentena. También saben que ahora sí deben estar preparados por si hay un rebrote, (esperamos que no).

Las Fintech de préstamos han tomado ventaja en el mercado inversionista gracias al crecimiento del e-commerce en México y Latinoamérica. Según el Diario Expansión, ante las medidas de aislamiento causadas por el coronavirus, las compras por internet se muestran al alza y se espera, que en México, este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020. Según datos de la firma IDC.

La tecnología y la digitalización son y serán piezas clave para afrontar los nuevos desafíos pero que harán que el tejido socioeconómico pueda levantarse. Las Fintech de préstamos saben que la forma en que se mueve el dinero ha cambiado, ha evolucionado, todo se reduce a un solo clic.

Las Fintech de préstamos han puesto en evidencia un mundo lleno de oportunidades para el ámbito empresarial. Las tecnologías digitales son y serán aún más indispensables cuando regresemos a la nueva normalidad, así que, ¿por qué quedarse atrás?

Implementar y sacar provecho de la digitalización es lo que está cambiando al mundo y lo que determinará un nuevo camino en el mundo de los negocios.

Recuperarse de eso sólo será posible gracias a la adaptación de las empresas a una realidad cada vez más digital, innovadora y comunicativa. Donde la inversión tras el COVID-19 nos dará una nueva perspectiva sobre cómo hacer negocios.

En Financiera Cualli contamos con un proceso en línea, donde únicamente por el tema de garantía es necesaria la firma física del contrato. Conoce nuestro proceso descargando nuestro folleto digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: