Liquidez y nueva normalidad. ¿Necesito un crédito?

Después de semanas de aislamiento, las empresas debemos alistarnos hacia la nueva normalidad para un retorno exitoso. Como lo hemos apuntado en artículos anteriores, obtener liquidez para tu negocio, seguramente forma parte de una de tus necesidades principales. 

El primer paso es entender desde todas las perspectivas cómo se encuentra tu empresa.

Encontrar la estabilidad requiere de un autodiagnóstico empresarial y un plan de trabajo estructurado, y así tener clara la situación actual por la que atraviesa tu negocio.

Tener un panorama general de tu empresa te ayudará a establecer tus objetivos a corto y mediano plazo. Recuerda que las crisis son temporales, sin embargo es ideal planificar en lapsos trimestrales o semestrales para enfocar tus esfuerzos.

Esto te dará una pauta de trabajo más accesible y real de lo que puedes lograr junto a tu equipo de trabajo en un tiempo determinado.

Recuperar la estabilidad financiera y estructural de tu empresa debería ser uno de tus principales objetivos. 

No olvides conocer la información oficial sobre el COVID-19 a la hora de planear tu estrategia.

Revisa constantemente costos y gastos para mantener controlada la liquidez

Es importante verificar que solo se están haciendo compras necesarias. Sé prudente en tus gastos, es vital que cuides tu flujo de liquidez.

Necesitas conocer tus finanzas para determinar si es necesario acercarte a una fuente de crédito que te brinde la liquidez que necesitas. Busca a empresas que se conviertan en tu aliado para poder acelerar tu recuperación.

¡Debes tener muy claro para qué necesitas el crédito!
Ya sea para salir de una baja de flujo de efectivo o para aprovechar oportunidades.

De eso dependerá tu capacidad para liquidar el crédito solicitado y el progreso que tendrá tu empresa en los próximos meses.

¡Las crisis también son generadoras de oportunidades! 

Carlos Corral, Director de Operaciones en Cualli en este breve video te recomienda cómo administrar tu liquidez con respecto a tus otros activos de tu patrimonio:

Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, en nuestra siguiente guía descargable podrás determinar en qué momento se encuentra tu empresa. Así podrás responder si tu empresa realmente necesita incrementar su liquidez y capital de trabajo. También te sugerimos cómo invertir de manera inteligente.

Vínculo a la "Guía para saber si tu empresa necesita crédito [Descargable]" y así no perder liquidez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: