Proyección Económica para la Nueva Normalidad

La proyección económica no es más que la previsión de los gastos e ingresos futuros, donde se consideran factores internos y externos que influyen en las condiciones económicas de tu empresa.

El objetivo de la proyección económica es conocer los posibles escenarios de crecimiento para saber hacia dónde dirigir la empresa y qué ajustes serán necesarios para cumplir la meta.

Las perturbaciones originadas por la pandemia harán que la actividad económica se desplome un 7,2 % en 2020, según la Perspectiva del Banco Mundial.

Las empresas que sobrevivan a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 serán aquellas que cumplan con las características de una empresa resiliente.

Para sobrevivir en el corto plazo, las compañías necesitan responder a la crisis enfocándose en la liquidez, apoyándose de una proyección económica.

Toma en cuenta lo siguiente:

Proyección económica es previsión

Lo importante es ser lo más realista posible. Esto quiere decir que no debes subestimar ni sobreestimar los ingresos que generará tu empresa, así tendrás una proyección económica real y objetiva.

Tomando en cuenta el contexto en el que estarás desarrollándote con las consecuencias y los cambios que la pandemia ha generado.

Adaptación y trabajo en equipo

No hay empresario que logre el éxito sin el apoyo de su equipo.

Una proyección económica se fortalece con la diversidad de aportaciones de tu equipo. Así conduces a todos a una misma meta mientras buscan la manera de fortalecerse cumpliendo los objetivos.

Las previsiones requieren de un respaldo

Es necesario tener un respaldo económico para enfrentar los problemas que eventualmente aparecen por sorpresa sin perjudicar los flujos de caja o los procesos comerciales de tu empresa.

Una proyección económica eficiente toma en cuenta los factores exteriores adversos que pueden afectar tu empresa y sus posibles soluciones con productos financieros que se adapten a tus necesidades.

Se trata de conocer bien tu negocio, saber qué tan rentable será en el futuro y qué ajustes deberás hacer en el camino en un escenario inestable.

Tener una empresa tiene su grado de complejidad. Busca ayuda de asesores calificados para que te recomienden las mejores prácticas al respecto. Te recomiendo este video en dónde nuestro CEO recomienda a nuestros clientes y amigos, 3 ejes de acción empresarial para enfrentar las crisis.

También puedes descargar la guía “Cómo enfrentar el pago atrasado de tus clientes” que también te puede dar más ideas para hacer la proyección económica de tu empresa:

¡Descárgala gratis!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: