PyMEs buscan respaldo financiero para llegar al Buen Fin

La temporada de ventas más grande e importante en México, el Buen Fin, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, días en los que de acuerdo con fuentes oficiales, se esperan ganancias de hasta 118 mil millones de pesos. 

Este 2019 el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre

Con respecto a cifras registradas en 2018, la Concanaco Servytur estima que las ventas incrementen en esta edición en un 20% y los beneficios se vean reflejados tanto en PyMEs como en grandes establecimientos. 

En un ecosistema donde son casi cinco millones de pequeñas y medianas empresas las que día con día compiten para mantenerse activas en el mercado mexicano, el panorama puede ser desalentador ante la falta de un respaldo financiero que les permita impulsar sus negocios, o los períodos prolongados de respuesta que tienen las instituciones bancarias convencionales. 

Es importante resaltar los desafíos a los que pequeños empresarios deben enfrentarse, especialmente en el último trimestre del año, cuando deben buscar alternativas de financiamiento o liquidez para llegar a los objetivos y metas trazados para sus negocios. 

Si bien las PyMEs en México somos un ecosistema que ha aumentado considerablemente, y las oportunidades y facilidades para nuestro desarrollo y consolidación son grandes en México, seguimos teniendo trabas para acceder a préstamos o financiamientos. Esto se debe en gran medida, a los protocolos tan largos y tardados que tienen las instituciones bancarias, que hacen desistir a muchas empresas. 

Con el objetivo de convertirnos en una alternativa viable para todos aquellos empresarios en busca de créditos para obtener liquidez, surgimos en 2006 y somos clasificadas como una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) más exitosas en el país. 

Uno de nuestros productos con mayor impacto, es Oportuno. Un crédito diseñado para impulsar el crecimiento de las PyMEs en el país a través de una garantía inmobiliaria, al mismo tiempo que atendemos problemas de liquidez entre las empresas. 

El impacto económico del Buen Fin, es una gran oportunidad para impulsar la economía del país y reactivar el mercado interno. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, representa una importante derrama económica que tan solo en su edición de 2018, fue superior a los 8 mil millones de pesos. 

Nuestra misión es dar el impulso que las PyMEs en nuestro país necesitan para continuar con sus operaciones, por ello la recomendación es que se acerquen a Sofomes como nosotros para obtener el respaldo financiero que necesitan, sobre todo en la temporada fuerte de inversión y ventas que se aproxima, pues somos una alternativa más accesible que la banca tradicional. 

Inclusive muchos de nuestros clientes han tocado puerta con los bancos más grandes del país y al verse rechazados por problemas como calificación en Buró de Crédito, embargos, edad, tiempo de operación y otros más, han encontrado la liquidez buscada en nuestro esquema de financiamiento a través de garantías inmobiliarias.

¿Quieres saber si tu PyME es candidata para nuestros créditos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: