Responsabilidad social: #SalvaAguas

#dejaTuHuellaNoTuBasura

En fechas recientes de la mano de Ríos Limpios A.C. nos convertimos en #salvaAguas en Presa Madín en la Ciudad de México. Las familias de Financiera Cualli, preocupadas por la responsabilidad social, nos unimos y recolectamos una tonelada de basura, entre plásticos de un solo uso, bolsas, PET y unicel.

Lalo Negrete de Ríos Limpios A.C. nos platicaba que conforme se van desintegrando los plásticos en el manto acuífero, va formando micro partículas que no son atrapadas por los filtros de la planta de tratamiento. Es muy importante retirar la mayor cantidad posible de éstos plásticos antes de que se comiencen a desintegrarse.

A su vez, Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli comentó que ya era tiempo de que el subsector financiero de las Sofomes comience a trabajar y a esforzarse más en temas de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

“Invito a todas las empresas y a sus directores generales a que busquen cómo impactar positivamente en sus colaboradores. También en las comunidades en las que se desenvuelven.

La actividad se estuvo preparando desde el verano y después adquirimos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable con lo que adquirimos un compromiso mucho mayor. Ahora todo lo que realizamos, las acciones y los eventos, van enfocados en tener un impacto social.

El principal elemento de una empresa son los valores. Y no solo que aparezcan escritos en la página web. Los valores se deben vivir todos los días.

La basura que sacamos hoy es nada comparado con las 90 mil toneladas que generamos diariamente, pero se trata de crear conciencia. Si las familias que vinieron hoy se van convencidas del daño que hace el consumo de plástico, estoy seguro que harán lo posible por reducirlo en sus vidas y que podrán comunicar esa urgencia de tomar acción al respecto en su círculo de confianza”, detalló el líder de la financiera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: