Tips para armar tu presupuesto 2021

Tu presupuesto 2021 debe ayudarte a tomar las mejores decisiones estratégicas, ya que como hemos visto a lo largo de este año, la contingencia ha sacado a la luz nuestras debilidades empresariales.

Muchas organizaciones están enfrentándose a un futuro más complejo ya que el entorno está limitando en muchos casos, las maneras en que se generan las utilidades.

Este presupuesto 2021 debe ser un amortiguador que también considere cualquier tipo de situación de vulnerabilidad hacia la empresa, para absorber los gastos que puedas tener.

En Financiera Cualli te compartimos estas claves para que tomes las mejores decisiones sobre el presupuesto 2021 que guiará el desempeño de tu empresa en temas financieros para 2021.

¡Esperamos te sea de mucha utilidad!

Anticípate

Con lo que hemos vivido nos deja como lección prever el mejor y el peor de los escenarios, con esto podrás anticiparte y saber cómo actuar ante cualquier situación.

Dentro de tu presupuesto 2021 mantén un apartado de financiamiento en caso de emergencia, esto puede ser por si tus proveedores te pagan de manera tardía o incluso, si tus proyectos son de pago a contra entrega.

Concéntrate

Mantente al día en las nuevas tendencias del mercado, conoce lo que está haciendo tu competencia, innova. Prioriza tus acciones de manera estratégica, para ello debes conocer bien los gastos que impactan al capital de trabajo.

Dale importancia a tu flujo de efectivo para que tu presupuesto 2021 mantenga con cada gasto una contabilidad estable y organizada.

Ahorra

Con un buen presupuesto 2021 podrás tener una planificación clara y dirigida considerando los posibles riesgos. Recuerda que no considerarlos al planificar ni adentrarte en estas posibles situaciones puede causarte gastos innecesarios, mayores costos de producción o en el peor de los casos entrar en crisis.

Es muy importante que siempre te adelantes. Junto a tu equipo considera todas las implicaciones para un presupuesto pensado, planificado y con objetivos realistas frente a diferentes escenarios.

Recuerda que considerar y mantener dentro de tu presupuesto 2021 una línea de crédito empresarial te ayudará a estabilizar tu negocio ante la nueva normalidad, no frenar tu operatividad y asegurar el futuro de tu empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: